Nuevo firmware 1.10 para la Fujifilm Finepix X100


Ayer salió el nuevo firmware para la Fuji X100. En concreto, la versión 1.10 que tiene hasta 22 mejoras:

1. Las siguientes funciones pueden ser bloqueadas manteniendo presionado el botón MENU/OK durante 3 segundos: DRIVE/Flash/White balance/Macro

2.Se ha agregado al menu SETUP la opción CORRECTED AF FRAME que muestra información adicional en la guía de encuadre y permite reducir el error de paralaje, útil para la fotografía macro. La opción se encuentra desactivada OFF bajo valores predeterminado

3. Ahora se permite el ajuste de la velocidad de obturación y la abertura, en incrementos de 1/3 de paso en los modos prioridad del disparo y abertura, mediante giro del control de mandos.

4. En el modo previsualización (después de capturada la imagen) el área enfocada se puede magnificar en la pantalla del LCD/EVF presionando la rueda posterior o Command Control Level, pero antes tienen que habilitar la opción CONTINUOS en el menú IMAGE DISP.

5. Se puede ajustar el botón fn, presionándolo durante 3 segundos.

6. La información del ISO ahora se muestra con sólo presionar a medias el obturador, previa activación ON de la opción ISO AUTO CONTROL.

7. Cuando el sensor de aproximación EYE SENSOR es activado presionando el botón VIEW MODE, un aviso es mostrado por un instante en el EVF/OVF o en el LCD.

8. Las siguientes opciones, modos y valores ahora se mantienen incluso luego de cambiar parámetros o apagar la cámara: ISO en modo macro, Drive Mode (referido a exposiciones múltiples o ráfaga), Rango Dinámico, Temporizador y modo de Flash.

9 El tamaño de la guía de encuadre ahora se mantiene al intercambiar el mod OVF y EVF.

10. El sonido del obturador ahora se realiza en cada menú de la configuración

11. En modo pre-visualización, la última imagen capturada es la que se mantiene y se muestra, incluso al cambiar de modo de disparo

12. Cuando la relación de aspecto se establece en 16:9, una línea brillante se muestra en el OVF que indica el área para el encuadre en este modo.

13. Ahora se pueden borrar imágenes y operar el menú incluso en el modo para visualizar imágenes con información de la foto o PHOTO INFORMATION, al presionar el COMMAND DIAL.

14 Se ha corregido un problema que oscurecía la visualización de imágenes luego de presionar a medias el obturador.

15. Cuando se personaliza la configuración de la pantalla y se establece el modo OVF o EVF/LCD, el valor de la configuración se mantiene incluso luego de personalizar el menú.

16. Se puede desactivar la reducción del ojo rojo incluso para la captura en RAW

17. Ahora el visor óptico OVF se activa luego de presionar a medias el obturador en modo de enfoque manual.

18. Se ha prolongado de 1.5 a 2 segundos el tiempo que se muestra en pantalla las opciones luego de presionar el dial de comandos (Macro/Flash)

19. Para activar la cámara luego del reposo (AUTO POWER OFF) es necesario medio presionar el obturador por algunos segundos o presionarlo completamente para que despierte instantáneamente

20. Se ha mejorado la calidad de la imagen capturada en modo Velvia/ASTIA, especialmente en lo que respecta a las sombras, cuando el rango dinámico es establecido en 200% o 400%.

21. La inestabilidad de la cámara cuando se asignaba el botón fn para grabar películas y cuando se activaba el modo de ahorro de energía en el OVF, ha sido corregida.

22 El Histograma mostrado en el OVF durante la compensación de la exposición ha sido mejorada.

Para quien se quiera actualizar, aquí se puede descargar el Firmware 1.10.

Yo actualicé ayer mi nueva y flamante Fuji X100 pero en el modo de visor óptico, OVF, y habiendo marcado en el menu de modos de disparo/ver aj.personal./OVF/HISTOGRAMA, no se ve el histograma dentro del recuadro habilitado para tal fin. ¿A alguno se vosotros que hayáis actualizado a esta versión os ha pasado?.

La pregunta que también me hago:  ¿ dónde poder encontrar la versión anterior, la 1.01, para así poder instalarla en la cámara y volver a re-actualizar a la 1.10 ?. Ya que la he buscado, y todas las entradas antiguas me llevan a la nueva versión.

Un saludo y gracias.

RESPUESTA ENCONTRADA EN EL FORO www.telemetricas.es, en la sección FUJIFILM FINEPIX X100 (Gracias, timetraveller):

Es un ‘bug’ q ya ocurría con el firmware anterior y parece q no han solucionado aun en este. Ocurre por poner la opción de ‘ahorro de energía en visor optico’, si lo dejas en off, volverás a ver el histograma.“.

La verdad es que, al actualizar el firmware, hay que configurarlo todo de nuevo y ese punto se me pasó.  Espero que la próxima actualización “pulan” más cosas, que esta cámara lo vale.

Un saludo y gracias por seguirme.

Aquí os dejo otro enlace, desde myfinepix en español, sobre el nuevo firmware de la Fuji X100:

http://www.myfinepix.es/es/news/302916

Un saludo.

Anuncios

Una respuesta a “Nuevo firmware 1.10 para la Fujifilm Finepix X100

  1. cada vez que intento actualizar mi Fuji x100 a 1.10 me dice error, como lo puedo resolver? mi camara tiene 1.01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s