Ya tengo mi plumier de madera


Por fin, tras dos años buscando, encontré el plumier de madera de dos pisos que me dio por buscar cuando supe que, el que llevaba al cole de pequeño, había sido tirado.

Busqué primero por las papelerías de casi toda Valencia y me miraban un poco raro. Mezcla entre añoranza, si quien estaba tras el mostrador era una persona de más edad que yo, y de asombro, si era al contrario.

Encontré en Internet un sitio donde los hacían, pero se me hacía difícil pensar que no hubiera un sitio en mi ciudad donde los hubiera.

Al final, un amigo de trabajo me dijo que mirase por una de las calles más emblemáticas en donde se venden este tipo de artículos de madera.  Fui el Sábado por la mañana y vi el plumier que me gustaba en el escaparate de una tienda que sólo abrían por las mañanas de entre semana. Así que estuve impaciente por que fuera lunes para, en una escapadita, irme a por uno.

Y aquí está. Le di una pasadita de reparador para madera, envejeciéndolo, y me ha quedado bastante curioso. Ya tiene donde dormir mi boli bic, de 4 colores.

Reto conseguido.

4 Respuestas a “Ya tengo mi plumier de madera

  1. donde lo viste en internet? ando buscando uno por las mismas razones!!!

  2. Hola, sé que hace casi dos años de tu compra pero justo ahora estoy buscando lo mismo que tu, un plumier de madera de dos pisos como el que llevaba de pequeño al cole (tengo 39 años), soy de Valencia y me encantaría si me pudieras decir en que papelería o en que calle está donde lo encontraste, gracias y un saludo.

    • Hola Javier, encantado de ayudarte.

      Podrás encontrar este plumier de madera de dos pisos (o de uno) en una tienda de artículos de dicho material en la calle Músico Peydró, esquina con una calle estrecha, que la cruza. No recuerdo el número, pero es la calle conocida como “la calle de las cestas”. Creo que se llama la tienda “Marina Laborda”.Espero haberte servido de ayuda. Un saludo 😉

Responder

